En el marco de la pandemia de COVIR-19, la obra social ha puesto en marcha modificaciones provisorias hasta nuevo aviso, en las prestaciones de adquisición de medicamentos, los cuales se ponen en vigencia a partir del 20/03/2020.

Las farmacias de la red podrán aceptar recetarios oficiales y particulares conviviendo hasta que se agoten las recetas oficiales en poder de los afiliados.

El sistema implementado es para evitar que los afiliados se movilicen a las delegaciones en búsqueda de recetarios para farmacia.

  • Estos recetarios deben contener los siguientes datos:

    – Apellido y nombre del beneficiario.

    – Número de beneficiario.

    – Fecha de prescripción.

    – Detalle del medicamento: Como Cantidad unitaria, troqueles, precio de venta, monto total de la receta, firma y matrícula del profesional con leyenda de: “tratamiento prolongado” si fuese necesario.

  • Estas recetas particulares pueden contener hasta 3 (tres) RP en ambulatorios (40%) y crónicos (70%), salvo en casos de discapacidad que no hay límite en los Rp para la cantidad de prescripción.

  • Los recetarios de crónicos al 70%, PMI (100%), discapacidad (100%) NO necesitarán firmas de auditoría para su dispensa durante este período.